martes, 31 de diciembre de 2019

LUIS DANIEL ÁLVAREZ (Catamarca)



Viendo un horizonte
Perdidos en el tiempo
vemos en el horizonte
los deseos derrochados
en un torrente sin Dios
que marcha matando
el cauce de esperanza.
Nadie responde
lo que preguntamos:
¿por qué se llevan el futuro
para venderlo fuera de nuestras tierras,
si brilla bajo las luces de las estrellas
que danzan festejando los frutos de la vida?
(Del libro: “Pueblo y Rebelión”)

Rito
El veneno sulfúrico de sus labios
me lleva a un rito orgiástico.

Las flores desnudas me consumen
para renacer como árbol abrazando su vientre. 

El sol alimenta mi horizonte con
palabras, plegarias, enseñanzas y éxtasis del cielo.

En aquel río rocoso corre agua gredosa 
diluyendo el cansancio de mi cuerpo arcillado,

Hojas y ramas acurrucan mi silencio
como un niño jugando con duendes fiesteros.

Las noches plateadas iluminan
senderos humedecidos en amor y vino. 

Camina
Camina la vida
enrojecida
entre los recuerdos,
derrumbando pesadillas,
reconstruyendo memorias
que las horas mecánicas
enmascararon
con difuminadas
intenciones.

Asumir

Esperar en la ausencia
que el lenguaje
me brinde las palabras
que no herede
cuando la historia
solamente caminaba
en  pangea,
es asumir
que soy una partícula
naufragando
en los mares
pintados
por las orquestas
del silencio.

LUIS DANIEL ÁLVAREZ nació el 28 de enero de 1988 en Andalgalá (Catamarca). Docente y escritor En poesía publicó: "Pueblo y rebelión" (2013), "Vuelo onírico" (2015) y  “Pájaros de aguardiente” (2017). En narrativa:  “Sueños encajonados” (2015 ) “La fama de Edward Arparigowsky” (2019) Dirige la página web de cultura "La tuerca andante" https://latuercaandante.wixsite.com/website/blog .  Actualmente vive en la ciudad de San Luis donde desempeña  como docente y tallerista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario