lunes, 23 de agosto de 2010

CUATRO VOCES POÉTICAS FEMENINAS











SILENCIO


(Mary Ugozzoli de López)


La lluvia golpea

el silencio.

El eco de las gotas

trae el recuerdo

de otras noches

donde el cáliz de la vida

se colmaba.

Hoy...

se moja mi soledad

de este lado de la lluvia.

(Del libro Antología Poética – Grupo Cultural Ciudad del Barco – Santiago del Estero – 1994)




NIÑO DE LA CALLE

(Luisa Paulina Ávila)


El gorrión de tus sueños

no conoce otra luna,

que el cristal desvelado

de la ciudad en luz.



Pajarillo que vuelas

a ras de los asfaltos,

con el ala tendida

hacia el pan del amor.



Por tus ojos oscuros

la angustia se desangra,

herida por la espina

y la sal del dolor.



El alma de los diarios

entibia tu frazada,

cuando llega el invierno

con sus hielos en flor.



La piedra de tu almohada

se recuesta en la pena,

a soñar que la noche

vestida de silencio,

te canta el arrorró.


(Del libro Antología Poética – Grupo Cultural Ciudad del Barco – Santiago del Estero – 1994)




PLEGARIA

(Martha Melián de Rojo)


Eterno escultor,

me hiciste de tierra,

conoces la recóndita

aflicción del ser.

Apacigua mi corazón

atormentado de incógnitas,

serena mi alma

plagada de quimeras.

Silencia mi voz,

subordina mi inquietud

al ritmo sedentario del vivir.

Déjame sumergida

en mi secreto mundo

hasta tocar, el infinito

en mis delirios.


(Del libro Antología Poética – Grupo Cultural Ciudad del Barco – Santiago del Estero – 1994)




EL GOZO DE LAS SOMBRAS

(Ana Maria Domínguez de Ledesma)


Se desmorona el cielo

de mis calles interiores.

No puedo sostener

mi cuerpo enderezado.

Están venciendo mi puerta,

me invade el gris de afuera.

Necesito desvestirme de dolores,

sacarme de la piel esta miseria

para evadir la agonía de mis flores.

Quiero dormir sin estrellas

sobre plumas

elevarme hacia una atmósfera liviana

desligarme de la tierra

sin asfixiar mis alas…

No quiero ver el gozo de las sombras

ahogando los destellos que dejaron,

sin luchar,

aún con mi quebranto.


(Del libro Antología Poética – Grupo Cultural Ciudad del Barco – Santiago del Estero – 1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario